Gobierno de la Provincia del Neuquén

AFIP posterga vencimientos de afectados por el Copahue

La AFIP postergó vencimientos y suspendió ejecuciones para los contribuyentes afectados por el volcán Copahue, de acuerdo con una resolución general publicada este lunes 3 de junio en el Boletín Oficial.

A través de esa medida, el ente recaudador estableció un plazo especial para la presentación de las declaraciones juradas y en su caso pago, de las obligaciones impositivas y las correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, de los sujetos con domicilio fiscal registrado y actividad económica principal desarrollada en los departamentos de la provincia del Neuquén afectados por el volcán Copahue.

También, la AFIP suspendió por 120 días corridos la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, la iniciación de juicios de ejecución fiscal, la ejecución de sentencias judiciales y el cómputo de los plazos procedimentales administrativos.

Esos departamentos son, según la agencia federal, Norquín (el Huecú), Loncopué (Loncopué), Picunches (Las Lajas), Chos Malal (Chos Malal) y Minas (Andacollo).

Se trata de una “situación de carácter extraordinario”, por lo cual se ha decidido postergar vencimientos, aclaró la AFIP.

Además, indicó que la presentación de declaraciones juradas y, en su caso pago, de las obligaciones cuyos vencimientos operen en junio y julio de 2013, “se considerará efectuada en término siempre que se efectivice hasta las fechas de vencimientos fijadas para octubre y noviembre de 2013”.

“Este beneficio no comprende a las cuotas de planes de facilidades de pago vigentes”, aclaró la resolución oficial.

Indicó que los contribuyentes que optaron por pago mediante Débito Directo en Cuenta Bancaria o Débito Automático en Tarjetas de Crédito, “podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago”.

El organismo consideró que “el alerta rojo dispuesto por el gobierno de la provincia del Neuquén configura una situación de carácter extraordinario, que podría imposibilitar a determinados contribuyentes y responsables cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas formales y materiales”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados