Gobierno de la Provincia del Neuquén

Advierten desde Córdoba por el estado de los gasoductos

La explosión del gasoducto en Córdoba, que produjo una muerte y varios heridos, puso en duda el estado de seguridad de la red troncal de ductos, de la que Neuquén forma parte de manera destacada, y acentuó sospechas sobre el mal estado de muchos tramos por el simple paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

Este sábado, el bloque de diputados de Unión por Córdoba reclamó la interpelación de la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga, fundamentado en la explosión del gasoducto que abastece la central eléctrica situada en la localidad cordobesa de Pilar. Y el gobernador de esa provincia, José Manuel De la Sota, le apuntó directo a la presidente Cristina Fernández.

“Es de enorme preocupación no saber cuál es el estado de dichos gasoductos y si realmente son confiables para todos los habitantes de las provincias por donde pasan estas redes troncales que recorren miles de kilómetros por suelo argentino”, dijeron los diputados cordobeses.

De la Sota prefirió enviar una serie de mensajes a través de las redes sociales a la Presidente. En ellos, también responsabiliza a la Secretaría de Energía y al Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS), ya que “el gasoducto que explotó está concesionado a TGN por la Nación: nace en Campo Durán (Salta) y recorre 1954 kilómetros hasta Santa Fe”.

“Su Gobierno debe explicar por qué el gasoducto explotó, mató y dañó a personas que circulaban por el lugar”, sostuvo, y agregó: “Por favor controle el estado de toda la red troncal de gasoductos del país. Que no ocurra lo mismo que con los ferrocarriles”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados