Gobierno de la Provincia del Neuquén

Advertencia por Rincón de Emilio

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén solicitó que la municipalidad ordene acciones  ante el riesgo que afecta a vecinos del barrio Rincón de Emilio por falta de escurrimiento del agua de lluvias.

Se pidió que “en un plazo breve” el municipio remueva los obstáculos existentes que interrumpen la libre circulación por la calle América del Sur y realice las obras necesarias, indispensables para el escurrimiento de las aguas.

Agrega que “de ser necesario se  reconstruya el zanjón al pie de la barda, como se encontraba en la situación anterior al reemplazo  por un ducto enterrado, de capacidad insuficiente, que hizo el country Rincón Club de Campo”.

Al respecto, la presentación menciona informes de la AIC que dan cuenta de gran cantidad de lluvia que afectará a la región hasta el próximo mes de abril producto de efectos del fenómeno de El Niño.

La medida solicitada por el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, toma como referencia un amparo presentado en el 2012 (expediente Nº 47146) ante el juzgado en lo Civil, Comercial y  de Minería Nº 5, ocasión en la que la municipalidad se comprometió a estudiar un acceso alternativo a la única vía de ingreso y egreso.

En esa oportunidad, la municipalidad asumió interpelar a Rincón Club de Campo para “evaluar si existe o no voluntad de prorrogar el uso de ocupación precaria por la entidad involucrada y regularizar la situación denunciada”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados