Gobierno de la Provincia del Neuquén

Advertencia explícita

El Municipio capitalino instaló un vehículo siniestrado a la vera de la ruta 7, en Parque Industrial.

“Este es uno de los trabajos que comenzamos en el marco de la campaña de educación vial y se repetirá también en los ingresos Este y Oeste, sobre la ruta 22. Se busca generar un impacto fuerte, por eso buscamos un auto que haya tenido un choque real”, señaló Eduardo Trombert, director de Control de Gestión.

Según explicó el funcionario, las estadísticas referidas a accidentes de tránsito crecen día tras día y “por eso decidimos en su momento llevar a cabo esta iniciativa, que comenzó en enero y no tiene fecha de conclusión, porque este es un problema permanente”.

Se  puso especial énfasis en la importancia de trabajar en esa zona de la ciudad (ingreso Norte) debido al importante número de siniestros que se registran allí.

“Esta es una zona muy conflictiva, y además de esta campaña también está previsto charlar con autoridades de Vialidad y de la localidad de Centenario para ver cómo podemos encarar de forma conjunta este tema”, explicó Trombert.

La campaña de educación vial incluye el ploteo de 10 colectivos del servicio urbano, con mensajes relacionados con las velocidades máximas, la distancia entre vehículos, ingesta de alcohol y el uso obligatorio del cinturón de seguridad, entre otros.

También se incluye la entrega de folletería y la colocación de afiches en bares, confiterías y boliches con el lema ´No vivas una película de terror´; los autos siniestrados en las rutas 7 y 22; y la puesta en marcha de la escuela de educación vial en el Parque Central.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados