Gobierno de la Provincia del Neuquén

Adjudican el ensanche

Tres empresas presentaron ofertas económicas para ensanchar el corredor Doctor Ramón-Leloir en la capital neuquina, y la obra será adjudicada inmediatamente, seguramente a la que hizo la oferta menor, Servipet S.A.

Este martes se abrieron las ofertas económicas de la licitación, con la presentación –el presupuesto oficial era de 11 millones de pesos- de las empresas Servipet S.A, Hormiquén S. A y R.J. Ingenieria S.A. La apertura de los sobres se realizó en el cuarto piso de la Municipalidad y contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani. De las tres constructoras, la menor oferta la presentó Servipet S.A:  12.853.129,72 pesos.

“La obra comenzará la semana próxima, antes que finalice enero con el objeto de generar la menor cantidad de trastornos posibles”, dijo Monzani. Admitió que en el transcurso de la construcción se presentarán algunos problemas porque, insistió, “no hay forma de hacer obras sin generar inconvenientes”.

El corredor pasará a tener de 8 a 21 metros de ancho a fin de mejorar las condiciones de tránsito y de desplazamiento de los vehículos. Conservará el diseño de una avenida de dos carriles de circulación separados entre sí por un cantero central de ancho variable, de entre uno a tres metros. A cada lado de la calzada sumará una trocha para estacionamiento lateral.

“La idea es empezar desde los extremos de Doctor Ramón y Leloir para no complicar el tránsito: con Doctor Ramón hay menos complicaciones debido a que ya tenemos la cesión de tierras como para comenzar a trabajar frente al shooping y el hipermercado”, dijo.

“La zona más conflictiva será la que va desde Avenida Argentina hasta el Deliberante porque se angosta la calzada y se va a necesitar demoler algunas veredas y muros perimetrales, así como el corrimiento de la plaza del Estado de Israel”, precisó el funcionario. Luego se continuará desde Illia/Leloir hasta la altura de Entre Ríos “donde se realizará una rotonda de características viales importantes”.

Pasando la rotonda de Leloir e Illia “donde hoy tenemos una zona degradada y descuidada” se mejorará la circulación hacia Cipolletti, y en el marco de la obra del Parque de Este “un sector contará con un mirador en la zona de barranca sobre el río Neuquén, una de las mejores vistas que tienen la ciudad y que hoy está llena de basura”, recordó Monzani.

El funcionario señaló que la zona presenta algunos conflictos por la presencia de edificios existentes, en relación al supermercado Coto, al Colegio Confluencia, al Concejo Deliberante, al Poder Judicial y a la Legislatura, y futuros como el Shopping y el hotel Hilton. “Se trata de un lugar que se ha dinamizado muchísimo y por eso la necesidad de conformar un corredor con capacidad de desplazamiento vial”, indicó.

Para financiar la ampliación de este corredor la Municipalidad de Neuquén puso a la venta 10 terrenos que salieron a licitación en cuatro bloques, con una valuación de 145.111.000 pesos, a razón de entre 5 y 7 mil pesos el metro cuadrado.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados