Gobierno de la Provincia del Neuquén

Adjudicación en EE.UU

En medio de su gira por Estados Unidos, promocionando las 52 áreas de hidrocarburos que Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) tiene en oferta para inversores, el gobernador Omar Gutiérrez comunicó formalmente la adjudicación de Las Tacanas Norte a Pampa Energía, en la persona de su titular, Marcelo Mindlin.

La oferta de inversión por el área fue de  207 millones de dólares. Se trata de una superficie de 120 kilómetros cuadrados, lindante al área El Mangrullo, que actualmente opera la misma empresa, que ahora perforará ocho pozos con objetivo Vaca Muerta y otros estudios. El plazo de ejecución de la actividad es de cuatro años (2018-2021).

Pampa Energía había participado de la ronda licitatoria cuyos sobres se abrieron el 17 de octubre pasado. En esa ocasión, las ofertas correspondieron a las áreas Bajo del Toro Este, Parva Negra Oeste y Las Tacanas Norte y fueron presentadas por Statoil, Retama Argentina y Pampa Energía, respectivamente. En total, las tres empresas se comprometieron a invertir en exploración 303.634.000 dólares (5.400.000.000 de pesos).

El presidente de GyP, Alberto Saggese calificó como “muy positiva” a la gira por Estados Unidos. El funcionario recordó que ya mantuvieron reuniones con directivos de fondos de inversión y luego con empresarios del sector durante el encuentro del Consejo de las Américas, y que este jueves estarán en un seminario donde participarán “cerca de mil pequeñas y medianas empresas independientes”, que se realizará en Naples, Florida.

Saggese destacó que GyP dispone de 52 áreas que trimestralmente se ofrecen a cualquier empresa que quiera presentar una oferta y recordó que en octubre se adjudicó una de ellas a la empresa Chevron. “Son áreas ubicadas básicamente en el oeste de la provincia, que aún no han sido exploradas”, precisó.

Saggese dijo que “Neuquén, como principal productora de gas del país, está muy interesada en defender los precios de mercado, es decir un valor que permita a los operadores llevar a cabo los proyectos para el desarrollo masivo de los yacimientos”.

Finalmente, destacó que “en las áreas no convencionales de Estados Unidos prácticamente ya no queda más espacio, el valor del acre es altísimo y por eso Vaca Muerta cuenta con una ventaja comparativa” a la hora de atraer inversiones.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados