Gobierno de la Provincia del Neuquén

Adiós a un ícono de la TV argentina: Gerardo Sofovich

Gerardo Sofovich murió este domingo, a los 77 años, como consecuencia de una hemorragia digestiva. Fue, desde la década del 60 del siglo pasado, un protagonista siempre en primer plano de la TV nacional.

Comenzó con su hermano Hugo, escribiendo guiones y sketch para programas cómicos de la TV, que en en la década del 60 abundaban. Después, los hermanos se separaron, y Gerardo siguió su carrera haciendo programas televisivos, películas para el cine, y produciendo obras de teatro.

En la década del ’90 fue interventor en el canal estatal, en ese momento todavía ATC. Confeso admirador de Carlos Menem en política, fue también candidato a jefe de gobierno en la ciudad de Buenos Aires.

Desde la década del 80 en adelante, se instaló como conductor de programas de entretenimiento en la televisión. Hizo aquel histórico La Noche del Domingo, que marcó una época y un estilo.

Sus logros más espectaculares fueron los programas cómicos, como Polémica en el Bar, que él mismo protagonizo con elencos siempre rutilantes. Allí, lo mejor del humor costumbrista argentino fue mostrado, con conexiones siempre vigentes con la política y el deporte, particularmente, el fútbol.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados