Gobierno de la Provincia del Neuquén

Adiós a un grande: murió Daniel Rabinovich, de Les Luthiers

Murió este viernes Daniel Rabinovich, uno de los integrantes del mítico grupo musical-humorístico Les Luthiers. Tenía 71 años y sufría desde hace tiempo de problemas cardíacos. En 2012 había estado internado en Montevideo, durante una gira.

Rabinovich integró como fundador el grupo, con  Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Gerardo Masana, y comenzó su trayectoria en la segunda mitad de los años 60 en la ciudad de Buenos Aires.

A Les Luthiers se le ha postulado al Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2011, el máximo galardón internacional que se concede a las actividades culturales, ciéntificas y humanitarias en todo el ámbito hispano.

Este galardón se concede a la persona, grupo de personas o institución cuya labor en la arquitectura, cinematografía, danza, escultura, música, pintura y demás expresiones artísticas constituya una aporte relevante al patrimonio cultural de la humanidad, y esto indica la importancia que cobró en el espectáculo mundial.

Rabinovich siempre fue el más popular de todos, dueño de un carisma muy especial. Lo vamos a extrañar, aunque permanecerá entre todos, con una herencia magistral de humor y arte como pocas veces se ha visto y escuchado entre los hombres.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados