Gobierno de la Provincia del Neuquén

Acuerdo por loteos

Un principio de acuerdo entre Cordineu y la mutual 3 de Diciembre se alcanzó este martes, a través de la gestión política del Deliberante, en la comisión de Obras Públicas, en referencia a un loteo ubicado en el barrio Confluencia.

Después de unas tres horas de reunión, el Presidente de Cordineu, Marcelo Raimondo y los integrantes del directorio, Marcelo Bermúdez, María Laura Vilche y Gastón Badillo, llegaron al acuerdo con presidente de la mutual, Sebastián Aguiar y los socios presentes y firmaron un documento.

El presidente de la comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo (MPN), aclaró que el proyecto del loteo F ingresó al Concejo Deliberante pero recién tomará estado parlamentario en sesión el jueves próximo: allí se expedirán los concejales.

El sector F comprende 32 lotes de 1.000 metros cuadrados y mediante una acción de concertación firmada por la Mutual y por Cordineu S.A en enero de 2014 se estableció la sesión de 7 lotes, en razón  del  cumplimiento de la ordenanza 10.010 que establece la sesión  25 % de la tierra para el desarrollo de infraestructura en el área de desarrollo de la corporación.

El acuerdo alcanzado este martes establece que Cordineu S.A recibe los 7 lotes correspondientes y se compromete a no disponer de ellos por un plazo fijado hasta el 30 de junio de 2015; que la mutual propondrá la realización de obras de infraestructura en el sector, que deberán ser autorizadas por Cordineu S.A y valuadas por la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad; y que el valor de tasación de los lotes será fijado por tribunal de tasación al 30 de junio de 2015 y acompañado de 2 tasaciones de un martillero público, aportadas por la mutual.

“Se restableció una relación, entre la Mutual 3 de Diciembre y Cordineu, que evidentemente no estaba pasando por su mejor momento, este fue el objetivo que nos planteamos los integrantes de la Comisión de Obras Públicas”, dijo Llancafilo al término del encuentro.

De la reunión  participaron   el presidente del Concejo Deliberante David Schlereth, Cristian Haspert (NCN), Andrea Ferracioli (MPN), Mariano Mansilla (UNE), Juan José Dutto (ARI),  Sebastián Gamarra (UCR)  y Ariel  Kogan (IdF).

Llancafilo dijo también que “objetivamente desde el punto de vista legislativo, el Concejo Deliberante tiene para tratar una acción concertada la cuál suscribieron ambas partes en el mes de enero que contempla el desarrollo de 32 lotes, de los cuáles el 25% corresponden a lo establecido por la Ordenanza 10.010 para que el producido por los mismos sea asignado al financiamiento del desarrollo de obras y el paseo costero”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados