Gobierno de la Provincia del Neuquén

Acuerdo por la Feria

La Feria de ventas más tradicional de la capital neuquina será refaccionada y regularizada por el Municipio.

La iniciativa contará con respaldo político del Deliberante, según se expresó tras una recorrida por ese predio realizada este viernes.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, recorrió junto con concejales el lugar para que pudieran apreciar el estado de deterioro en que se encuentran sus instalaciones, y se entendiera el fundamento del proyecto municipal de regularización y mejoramiento del lugar que ya fue elevado al Concejo.

Al término de la recorrida, “los ediles avalaron la iniciativa y se comprometieron a convocar a los feriantes para avanzar en la jerarquización del espacio comercial”, se informó.

“Estamos en condiciones de garantizar y mejorar las condiciones de trabajo a las 36 personas que ocupan 45 puestos”, aseguró Bermúdez. Explicó que el proyecto establece el otorgamiento de las habilitaciones comerciales a los feriantes, respetando la cantidad de puestos que tiene cada uno en la actualidad, y la refacción total de la feria.

“Hay muchos locales vacíos, deteriorados, los baños están prácticamente inusables, no tiene piso ni iluminación. Nuestro proyecto generará mejores condiciones de habitabilidad y además tenemos previsto construir un cuerpo de baños públicos, no sólo para los feriantes sino también para los vecinos que transiten este espacio comercial y el Parque Central”, sostuvo Bermúdez.

El funcionario explicó que con el proyecto “un grupo de feriantes está de acuerdo y otro no, lo cual ha generado idas y vueltas y comentarios, y a los efectos de unificar un criterio decidimos convocar a los concejales”.

El presidente del Deliberante, David Schreleth, opinó que “están dadas todas las condiciones para poder generar en este espacio no solamente un ámbito adecuado para que todo feriante pueda tener su habilitación y servicios de manera regular, sino también darles condiciones para que los vecinos que vengan a comprar lo hagan en condiciones de salubridad, de higiene”.

La concejala Valeria Neculqueo (UCR) destacó que la propuesta municipal redundará en un beneficio para los feriantes, porque obtendrán una licencia comercial y con ello un reconocimiento por parte del Estado.

“Acabo de mirar el expediente con los planos y las modificaciones que quieren hacerse en la Feria. No se va a dejar a nadie sin trabajo y regularizarla para que tengan una mejor también calidad de vida, pueda la gente venir a comprar y tener unos buenos baños, un playón para en el verano puedan hacer las ferias afuera. Creo que es un avance y que le estamos dando otra posiblidad al vecino que pueda venir a un lugar en buenas condiciones, porque realmente no está en buenas condiciones”, aseguró la concejala Andrea Ferracioli (MPN).

El concejal del ARI, Juan Dutto, interpretó por su parte que “evidentemente se puede mejorar y mucho” el espacio, y que “con los demás bloques vamos a trabajar en base a la propuesta del Ejecutivo Municipal junto a los feriantes”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados