Gobierno de la Provincia del Neuquén

Acuerdo por Chihuido I

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas firmó este viernes 29, después de una larga negociación, un acuerdo con el VEB (Bank of Development) de Rusia) para el financiamiento por 1.896 millones de dólares destinados a la construcción de Chihuido I.

Implica que el 85% del proyecto del complejo multipropósito, que incluye una central hidroeléctica, quedará a cargo de esa entidad financiero. El costo total estimado es de 2.231 millones de dólares.

Durante la firma del convenio en Moscú estuvo presente el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Martín Soto, por el lado argentino y Daniil Algulyan, Director del Departamento Financiero de Exportación del Banco.

En las negociaciones acompañó el embajador argentino Pablo Tetamanti. Además, el enviado de Hacienda y Finanzas exploró líneas de crédito preferencial al 4% con el Ministerio de Finanzas ruso que se podrían usar para nuevos proyectos.

La incorporación de Chihuido I al Sistema Interconectado Nacional supone adicionar una potencia de 637 MW y una energía media anual de 1.750 GWH/año. De esta manera, permitirá duplicar la energía generada actualmente sobre el río Neuquén y alcanzar la mitad de la potencia que tiene el complejo El Chocón.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados