Gobierno de la Provincia del Neuquén

Acuerdo final por el bono

El gobierno y los gremios ATE y ATEN (y también, después, UPCN) firmaron el acta acuerdo para el pago de un bono de 3.500 pesos, a concretarse el 30 de este mes, para beneficiar a todos los empleados dependientes del Poder Ejecutivo, y de las comisiones de fomento de la provincia.

La firma se concretó este lunes a media mañana, tal estaba previsto, después de un encuentro que se hizo a puertas cerradas, presidido por el ministro de Gobierno, Mariano Gaido.

Lo firmado “lleva con fundamental importancia una sensibilidad absoluta en lo social del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y una mirada de la realidad económica y social de la provincia del Neuquén y de la República Argentina”, dijo Mariano Gaido después de la firma.

Más tarde, el ministro firmó un nuevo convenio de similares características con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Luis Querci y Edgardo Oñate. También informó que se seguirá avanzando con los demás gremios en la convocatoria para concretar las actas correspondientes.

Gaido señaló que “el Estado provincial refuerza, avanza, protege y cuida a cada uno de los agentes de la administración pública provincial”, y agregó que “estamos muy confiados en que fortalecer lo salarial, la capacidad y responsabilidad de cada uno de los trabajadores de la administración pública provincial es fortalecer a la provincia”.

El ministro dijo que esta “suma extraordinaria puente” demandará para la provincia un total de casi 200 millones de pesos de inversión.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados