Gobierno de la Provincia del Neuquén

Acuerdan el traslado de la U9

Hasta 150 presos federales podrán ser alojados en el complejo penitenciario provincial de Senillosa.

El gobierno neuquino acordó con el ministerio de Justicia de la Nación comenzar el proceso de traslado de la Unidad Federal de Detención 9 fuera de la zona urbana de la ciudad de Neuquén.

Serán hasta 150 presos que dependen del Servicio Penitenciario Federal los que podrán ser alojados en el módulo de máxima seguridad de la cárcel provincial de Senillosa, cuya adecuación será solventada con aportes de Nación. El alojamiento de los internos en el complejo penitenciario neuquino fue acordado mediante la firma de un convenio entre Neuquén y el ministerio que conduce Julio Alak.

Por otra parte, con el objetivo de reubicar la U-9 fuera del radio urbano de la ciudad la provincia se comprometió a ceder un predio que posea la superficie necesaria para la construcción y traslado de la cárcel. La provincia dispondrá de un predio de ubicación y medidas acordes a las necesidades del traslado.

Para poder aprovechar, con más eficiencia, la infraestructura existente del complejo penitenciario de Senillosa, la dirección nacional del Servicio Penitenciario Federal realizará y afrontará la totalidad de los gastos que demanden los trabajos necesarios para optimizar el uso del módulo de máxima seguridad de la cárcel. Una vez que finalice el presente convenio, todas las obras y mejoras edilicias que se hayan realizado quedarán en poder de la Provincia.

Por el uso de 150 plazas en la cárcel de Senillosa, la Nación abonará a la provincia un canon mensual de 300.000 pesos.

A los efectos de poner rápidamente en servicio la cocina y los talleres del Complejo Senillosa, el Servicio Penitenciario Federal capacitará a personal penitenciario provincial. El convenio contempla además el compromiso de parte del SPF de incorporar a jóvenes residentes en la provincia de Neuquén.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados