Gobierno de la Provincia del Neuquén

Acordaron tope de 6% para aumento este mes en naftas

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció un acuerdo de precios con las petroleras mediante el cual se les fija un tope de 6% de aumento en los combustibles, para este mes.

Después de la devaluación, aquellas que por decisión propia habían aumentado los precios, deberán retrotraerlos fijándose un tope de 6%”. Las petroleras son YPF, Shell, OIL, Action, Petrobrás entre otras.

Según el ministro,“el acuerdo entre quienes producen el crudo y quienes los procesan y venden fue voluntario”. Dijo además que como el combustible “tiene costos en dólares, se establecerá una mesa para ver demanda, costos, comportamientos para seguir trabajando en los meses sucesivos”.

Tras la conocida disputa que mantiene el Gobierno con el titular de Shell, Juan José Aranguren, el ministro comentó que mantuvo una reunión con el empresario. “Me reuní personalmente con Aranguren, con quien tuvimos una conversación respecto a toda la cadena de valor y se comprometió a llevar los precios a los montos acordados”, dijo.

El titular de Shell había sido señalado por el Gobierno como el principal instigador de la reciente devaluación del peso frente al dólar, por una fuerte compra hecha por la empresa petrolera el día que la divisa alcanzó 8 pesos en su cotización.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados