Gobierno de la Provincia del Neuquén

Acopio positivo

El quinto puesto en la ciudad para acopio de aceite usado con el fin de ser reciclado y fabricar biodiesel, fue inaugurado por el Municipio en la Feria Central, con la instalación de un stand, un contenedor y la distribución de folletería.

Al stand para la recolección del aceite usado montado a la altura de las calles Sarmiento y Misiones se acercó mucha gente para pedir información y retirar folletos explicativos, interesada en el cuidado ambiental.

“Para el vecino, el punto de acopio está claramente identificado para que se familiarice y lo use”, indicó la subsecretaria de Medio Ambiente, Paola Guerrero, quien catalogó como “exitosa”a la campaña iniciada en 2013 porque “con la concientización, se ha evitado el derrame de miles de litros de aceite por la cañería”.

“Básicamente, antes de la campaña, detectábamos que las familias se deshacían del aceite usado arrojándolo a la bacha de la cocina o por el inodoro, con lo cual se terminaba obstruyendo las cañerías y por el otro, como todo termina al río, contaminando el curso de agua. Recordemos que un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua”, indicó.

La incorporación de los feriantes a esta campaña “se logró junto con la coordinadora de la Feria Central”, resaltó la funcionaria. Los otros puntos fijos de recolección de aceite usado funcionan en los supermercados Supermercado de Godoy 1450, de Gran Neuquén Sur; de Avenida San Juan 51, de Centro Este; de Aluminé 603, de Confluencia; y de Avenida Olascoaga y Fava, de Villa María.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados