Gobierno de la Provincia del Neuquén

Acopio clandestino

La Municipalidad capitalina clausuró un depósito de almacenamiento y distribución de medicamentos, ubicado en el barrio Villa María, que funcionaba sin habilitación, de manera clandestina.

Después de una denuncia que hizo la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la subsecretaria de Comercio intervino y detectó que en lo que aparentaba ser una casa particular, en Koesller 1180, se ubicaba un depósito desde donde se distribuían medicamentos y productos de ortopedia.

“Hace diez días que veníamos juntando información, había algunos movimientos de carga y descarga, y con el seguimiento de los inspectores nos encontramos con este lugar de más de cien metros cuadrados totalmente clandestinos”, dijo el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando.

“Había un desorden importante, no tenía nada de seguridad, todas cajas una arriba de la otra”, dijo el funcionario quien contó que se observaron “medicamentos, ortopedia y todos los productos que se venden en una farmacia. Eran una gran cantidad de cajas”.

“Como eso era todo clandestino nosotros cerramos y entregamos el paquete al Juez de Faltas, quien dará intervención a la subsecretaría de Salud, que verificará la procedencia; y al ANMAT, que va a llegar hasta las últimas consecuencias en este tema”, dijo el funcionario.

“Esta es una zona residencial, el uso de suelo para este sector del barrio Villa María no autoriza ningún tipo de depósito, y la fachada se hizo para que no se vea qué estaban haciendo”, explicó Orlando, quien aclaró que el procedimiento de clausura se hizo con total normalidad y la persona que estaba al frente del lugar no impidió el trabajo de los inspectores municipales.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados