Gobierno de la Provincia del Neuquén

Acondicionan la Isla 132

Un intenso trabajo de acondicionamiento del espacio verde comenzó en la Isla 132 del Paseo de la Costa.

En ese lugar se desarrollará la reserva ecológica más importante que tendrá la capital neuquina.

El secretario de Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, informó que este martes comenzaron los trabajos de desmalezamiento, corte de césped y levantamiento de copas de árboles en el sector noreste de la Isla 132.

“Estamos poniendo en valor todos los espacios públicos a la vera del río Limay”, dijo el funcionario, quien destacó que los trabajos terminarán antes de que comience la temporada de verano.

“Comenzamos a desarrollar lo que aprobamos en la última reunión del directorio de Cordineu, que consiste en mejorar todo el espacio existente entre el arroyo Durán y el brazo del río Limay que pasa sobre el balneario municipal Albino Cotro”, dijo el funcionario.

“Personal de la subsecretaría de Limpieza Urbana y Espacios Verdes estará abocado esta semana al corte el césped y limpieza de los senderos, también a levantar la copa de los árboles para que se pueda pasear sin inconvenientes”, precisó.

En ese contexto, informó que luego se procederá a la instalación de cartelería interpretativa, “no sólo sobre la existencia de la reserva ecológica, sino también respecto a la fauna y la flora, como para que el visitante pueda incorporar conocimientos para una relación más amigable con el medio ambiente”, dijo.

Por otro lado, explicó que se realizó un concurso de precios -que ya tiene adjudicatario- para instalar pretiles para que la gente pueda observar la reserva de manera peatonal o en bicicleta, pero no en auto. “Esto se hará así para cuidar el medioambiente de la degradación que provocan los vehículos en una zona como esta”, sostuvo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados