Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aceptó Sapag el acuerdo entre YPF y Chevron

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, firmó el decreto 1208, de aprobación del acuerdo entre YPF y Chevron, y también un convenio con el gobierno nacional para concretar obras públicas entre Añelo y Rincón de los Sauces por más de mil millones de pesos.

El acto se realizó en el espacio DUAM, con una fuerte presencia de militantes del MPN, con una videoconferencia con el CEO de YPF, Miguel Galuccio (en la que éste destacó el trabajo de Neuquén para llegar al acuerdo con Chevron), y con la presencia del subsecretario de Obras Públicas del gobierno nacional, Abel Fatalla.

A Fatalla antes lo habían recibido en el aeropuerto, convocando a una conferencia de prensa, los candidatos del Frente para la Victoria, los senadores Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli.

Más allá de los tirones electorales, fue evidente el fuerte aprovechamiento del impacto del acuerdo YPF-Chevron, protagonizado por el gobierno de Sapag y el MPN, en términos políticos. El gobernador prometió celeridad en el tratamiento legislativo, y lo mismo auguró, desde la pantalla, Galuccio.

“Saludo a tu equipo que tanto trabajó con YPF para llegar a este acuerdo”, comenzó diciendo Miguel Galuccio, marcando de entrada la confirmación de un dato político relevante, ya que el gobierno neuquino había sido acusado de ser un “convidado de piedra” del acuerdo con la petrolera estadounidense.

“Llegamos (al acuerdo) con el apoyo del gobierno de Neuquén, desde el primer día, y con el del gobierno nacional, que creó las condiciones con el decreto favoreciendo inversiones”, dijo Galuccio, quien estimó que “estamos recién calentando motores, tenemos por delante muchos desafíos, mucho más trabajo por dar”.

“Esperamos que con la ratificación legislativa, el acuerdo pase a ser concreto en el corto plazo”, sostuvo el presidente de YPF, y marcó su agradecimiento al gobierno nacional, porque para avanzar en los yacimientos “se requiere infraestructura”.

“Te quiero felicitar por lo que estás por anunciar”, le dijo a Sapag el CEO de la petrolera argentina, en referencia al convenio de obras por más de mil millones de pesos, que incluirán tramos viales de comunicación con la multitrocha de la capital a Centenario, entre los aspectos más relevantes.

“Vamos a firmar el decreto que ratifica el acuerdo. Es un convenio que cambia la historia de Neuquén y de la República”, le contestó Sapag tras dar las gracias por los conceptos del ejecutivo petrolero.

“Era un gran desafío llevar las riendas de YPF, y este desafío va a tener siempre el acompañamiento de Neuquén, que tiene el 10 por ciento de sus acciones”, sentenció el Gobernador neuquino, para después dar paso a un video explicativo, y a la firma del decreto y de los convenios de obras.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados