Gobierno de la Provincia del Neuquén

ATE aceptó propuesta salarial del gobierno en hospitales

El plenario de ATE esta vez dijo sí por mayoría a la propuesta del gobierno, que no cambió. En cambio, UPCN rechazó y dispuso un paro para este martes. También rechazan los profesionales.

La propuesta del gobierno es de 1.300 pesos de incremento, de los cuales se pagarán 700 pesos este año. El resto se pagará en dos cuotas (350 y 250 pesos), con la posibilidad de que se reduzcan a una, en enero y abril del 2014.

El conflicto en los hospitales cesaría así, a los efectos del gremio ATE, con una relativa victoria del gobierno de Jorge Sapag, que no cambió su propuesta inicial, la misma que hizo para el resto de los empleados del Estado, incluidos los docentes. No así para el caso de UPCN, que rechazó la propuesta nuevamente y dispuso un paro para este martes.

Ya en la votación de la asamblea anterior, los trabajadores se habían dividido por el sí y por el no a la propuesta oficial, con poca diferencia entre una y otra, aunque entonces había ganado el no.

Esto reforzó la convicción del gobierno de que debía mantener la propuesta salarial sin variantes. Finalmente, consiguió que fuera avalada por la asamblea de trabajadores.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados