Gobierno de la Provincia del Neuquén

Acentúan la importancia de Vaca Muerta desde el sector privado

Alejandro Bulgheroni, director de la petrolera Bridas, elogió el desarrollo no convencional de los hidrocarburos, y afirmó que Vaca Muerta en Neuquén “es uno de los mejores reservorios, no sólo de la Argentina sino del mundo”.

“Tenemos que pensar la explotación de Vaca muerta como un proyecto minero más que petrolero. Debemos traer equipos de perforación y de fractura hidráulica de última generación”, afirmó el ejecutivo.

El directivo de Bridas pidió tener “regulaciones eficientes a  nivel nacional y provincial, capacitación y alianzas entre empresas e intercambio de datos, esto es muy importante porque la información es escasa y no se comparte entre los operadores”.

La petrolera de los Bulgheroni anunció hace una semana que realizará una inversión superior a los 500 millones de dólares en la compra de Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade), para la inversión en áreas de energía y fundamentalmente en Vaca Muerta.

“Tenemos recursos hidrocarburiferos muy importantes, debemos trabajar en conjunto con el gobierno y las empresas, formar un gran equipo para mejorar los tiempos de exploración y desarrollo”, remarcó.

Bulgheroni participó del Argentina Oil & Gas y el Foro de la Industria de los hidrocarburos 2013, en el predio ferial de Palermo.

Sobre los hidrocarburos No Convencionales, sostuvo que “representan un gran desafío a nivel mundial y para la Argentina, hace unos años hablábamos de la falta de recursos energéticos y se desarrollaban energías sustitutivas, pero lo sucedido en la última época a partir de los no convencionales ha sido revolucionario”.

“En los últimos 5 años la industria petrolera de Estados Unidos aumentó un 84% la producción de petróleo y un 33% la de gas donde el Shale Gas representa un 25%. Podría incluso exportar energía, esto demuestra que la reacción de la industria fue inmediata”, explicó.

Dijo que “fue muy exitoso y no es que en Estados Unidos no haya regulaciones que cumplir, también allí hay gente que dice que las fracturas hidráulicas son peligrosas, pero la industria rápidamente busca soluciones y mejora las tecnologías”.

“Tenemos dos desafíos, lograr la mayor productividad posible durante el tiempo que se perfore y hacer que esa producción tenga costos comparativos con los de otras partes del mundo”, indicó el empresario.

“Lo que hacemos al fracturar es generar un reservorio donde no lo había, muchos piensan que se pasa rápido de la abundancia de los recursos a la abundancia de la producción, eso no sucede automáticamente, cuando no se entiende así se generan conflictos”, admitió.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados