Gobierno de la Provincia del Neuquén

Abuso sexual

El gobierno neuquino lanzó este lunes una campaña contra el abuso sexual infantil.

Fue en un acto que fue presidido por la vicegobernadora Ana Pechen en la Legislatura, que incluyó algunos momentos de desusada emoción en este tipo de acciones gubernamentales.

El momento emocionante se vivió con la actuación de un mimo, quien un aporte artístico al tema, protagonizó una teatral escena simbolizando el abuso contra un niño. El público –numeroso- siguió el número, y algunas lágrimas se escaparon de los ojos de Pechen y también de Encarnación Lozano, que estaba a su lado en la mesa de autoridades, compartida también por el ministro Alfredo Rodríguez.

La campaña fue diseñada por equipos técnicos desde RTN, y esto también fue una novedad enriquecedora: afiches, volantes, librillos, autoadhesivos, spots para la TV y la radio, todo fue hecho en el multimedia del Estado.

Participaron del acto el senador Horacio Lores, la diputada nacional Alicia Comelli, el jefe de fiscales José Gerez, autoridades policiales, diputados y concejales, además de integrantes de asociaciones civiles: un numeroso público que colmó la sala habilitada al efecto en la Legislatura neuquina.

Tanto Lozano, como Rodríguez y Pechen, pusieron énfasis en la necesidad de impulsar una activa participación social en el combate contra este tipo de aberrantes abusos contra los niños, que preocupantemente crecen en las estadísticas: 20 por ciento de niñas y 10 por ciento de niños son abusados, según los números, en el país.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados