Gobierno de la Provincia del Neuquén

Abultadas multas por desidia en limpieza de baldíos

Más de 400 propietarios de baldíos han sido multados por no limpiar los predios, y al menos en uno de los casos el monto de la sanción es sorprendente: 500 mil pesos,según informó el Municipio capitalino.

El total de infracciones alcanza 435 baldíos. De ese total, la secretaría de Servicios Urbanos se encargó de limpiar unos 20 lotes que, a pesar de las multas, seguían en las mismas condiciones.

Este miércoles se realizaron esas tareas en un solar  de unos 10 mil metros cuadrados ubicado en Valentina Sur: estiman que el dueño deberá abonar 500.000 pesos, una especie de récord en materia de multas por este tipo de infracciones.

El director de Limpieza Urbana, Walter Honorio, explicó que se publicó un edicto entre enero y febrero, luego se multó y, si de todas formas no se ejecutó la limpieza, “procedemos a realizarla debiéndose hacer cargo del costo de los trabajos los responsables del inmueble. De acuerdo con la ordenanza tarifaria vigente el monto es de 50 pesos el metro cuadrado”.

“En el caso del lote que comenzamos a limpiar hoy, está ubicado en Lanín y O`Connor, y tenemos unas 25 denuncias de vecinos del sector por la basura que se acumula y por los yuyos de importantes dimensiones”, añadió.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, las ordenanzas 7.710 , 9.869 y 6.485 estipulan la limpieza, el control de plagas y cercado perimetral de los terrenos.

Sergio Sanfilippo, secretario de Servicios Urbanos, indicó como es el proceso previo a la limpieza ejecutada por la comuna: “detectamos baldíos que se vienen multando desde hace casi 5 ó 6 años por el mismo motivo, lo que demuestra que a los propietarios no les interesa. Se les da casi 60 días para limpiar. Nosotros a los 30 días volvemos y ya se le labra un acta que se manda al Tribunal de Faltas, donde el juez estipula los módulos a cobrar. Una vez que el Juez libra esa falta, nosotros ahí estamos autorizados a entrar y limpiar el terreno”.

Los lotes sobre los cuales se labraron las multas corresponden a los barrios: Belgrano; Bouquet Roldán; Canal V; Área Centro Este; Confluencia Rural y Urbana; Cumelén; El Progreso; Gran Neuquén Sur; Huiliches; Islas Malvinas; Jardines del Rey; Rincón de Emilio; Río Grande; San Lorenzo Sur y Norte; Santa Genoveva; Sapere; Carnaghi; Unión de Mayo; Valentina Norte Rural y Sur; Villa Farrel; Villa Florencia y Villa María.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados