Gobierno de la Provincia del Neuquén

Abrir calles, la consigna

La fluidez del tránsito es buscada por el Municipio.

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, insistirá en abrir calles allí donde la ciudad se interrumpe por antiguas demarcaciones; y este jueves recorrió el tramo de la 12 de Septiembre que fue recientemente habilitado.

“Es sumamente importante fortalecer el espacio público y sobre todo si es para dotar de mayor capacidad vial a la ciudad”, dijo Quiroga, y reiteró que insistirá ante autoridades del Ejército por la prolongación de Lanín, desde Saavedra hasta Bejarano.

La apertura de la calle 12 de Septiembre se consiguió después del traslado de la empresa Cimalco al Parque Industrial, una iniciativa que llevaba años de decidida y postergada. El objetivo del Municipio es que la calle llegue hasta el aeropuerto, haciendo realidad un corredor paralelo a las vías, que posibilitaría después imponer un solo sentido a la colapsada calle San Martín.

El Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, anticipó que se incluirá dentro del presupuesto municipal de 2015 la inversión para asfaltarla.

También destacó que, a través de la Unidad de Movilidad Urbana, se decidió eliminar los giros a la izquierda en las intersecciones de esa troncal con Collón Curá, Rufino Ortega y Godoy, en el marco de la implementación de los cambios de recorrido del transporte público de pasajeros a partir del próximo 28 de junio en las líneas 10A y 10B (pasarán a ser 101 y 102) de Valentina Sur.

El secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, se refirió a la posibilidad de llevar 12 de Septiembre hasta el ingreso a la estación aeroportuaria, y se mostró optimista a pesar de que “algunos vecinos han avanzado sobre la calle”.

“Creo que podremos llegar a buen término, no hay casas, pero sí patios, creo que estamos en condiciones -en lo que queda de la gestión- de llegar primero a Solalique, luego a Crouzeilles y, por último, hasta el aeropuerto”, sostuvo.

Quiroga se refirió a estas ocupaciones, las que calificó no como irregulares “porque esas surgen de un estado de necesidad” sino que “son peores porque se hacen con gran especulación y por eso no vamos dudar en hacer lo necesario para que el Estado recupere su propiedad”.

Ratificó su decisión de efectuar la apertura de Lanín entre Saavedra y Bejarano “para que la gente de Valentina Sur pueda acceder mucho más rápido al centro y para dar vida propia al sector sur de la ruta 22″.

Desde el Ejército esgrimieron “cuestiones tácticas y estratégicas para no permitir la autorización, pero hoy el batallón de Ingenieros de Construcciones 181 está en el medio de la ciudad y no se puede evitar la evaluación de poder posibilitar esta circulación”, afirmó.

Bermúdez  informó que esta semana se enviará la respuesta a un Proyecto de Comunicación aprobado por el Concejo Deliberante sobre este tema, en la cual se propondrá convocar a las autoridades del Ejército para debatirlo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados