Gobierno de la Provincia del Neuquén

Abre el nuevo hipermercado

Con previsible boato político se inauguró este lunes el hipermercado Coto.

El comercio abrirá el martes sus puertas al público. Asistieron Horacio Quiroga y Jorge Sapag, quienes se congratularon por las 452 fuentes laborales que implica el nuevo comercio.

El hipermercado tiene una superficie de 46.000 metros cuadrados, genera 452 puestos de trabajo y estará conectado al shopping que se inaugurará en septiembre. El empresario Alfredo Coto se suma así a una ciudad de alto consumo, que se potencia a partir de la renovada explotación petrolera, y que cuenta con firmas como Jumbo, Wall Mart, La Anónima Topsy, Carrefour, todas dedicadas al supermercadismo.

Durante su discurso Quiroga mostró su satisfacción porque la ciudad continúa “convocando al capital de la mano de un empresario de raza, que son los que necesita Argentina” y destacó que hay “452 neuquinos que no tenían empleo y hoy tienen un trabajo calificado. Si Argentina necesita crear empleos formales, este es un buen ejemplo”.

“Coto no es producto del azar ni de las circunstancias”, indicó el jefe comunal, “creo que llevar adelante inversiones en momentos de confusión genera empresarios de raza, acostumbrados a las inclemencias y vicisitudes”.

“La decisión de llevar adelante esta inversión es anterior a Vaca Muerta, ahora lo verán como un gran visionario, y lo fue, pero por su propio espíritu, no por Vaca Muerta. De todas maneras, esta es una circunstancia de Dios y la naturaleza, que se tiene que convertir en oportunidad para los neuquinos, de manera paulatina vamos a ir viendo el progreso de esta provincia, que tiene un gran destino como provincia y como parte integrante de esta Nación, como proveedor de todo el país de energía, gas y petróleo”, añadió.

Durante una breve conferencia de prensa, el intendente también se refirió al tránsito vehicular en esa zona, que será más intenso desde la apertura del martes.

“Tendríamos el tema del tránsito solucionado si se hubiese aprobado la ordenanza que mandamos hace más de un año, pero algunos concejales entendieron que no era prioritario. Ahora esperamos la autorización del Concejo para llevar adelante esta obra y contar con los recursos para realizarla, con la venta de tierras con afectación específica, de esa manera vamos a ir resolviendo este inconveniente, que se puede agravar cuando se habiliten los edificios que hay en esta zona y la ciudad judicial”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados