Gobierno de la Provincia del Neuquén

A tiempo, el operativo nieve

El gobierno presentó el “operativo nieve” de este año, para controlar rutas en la temporada invernal.

Lo hizo justo el día en que se registraron importantes tormentas en el  sur y norte de la cordillera, y se prevén fuertes nevadas para los próximos días.

En el sur, tanto en Junín de los Andes como en San Martín y Villa la Angostura, hubo fuertes lluvias; y en el norte, particularmente en Chos Malal, fortísimos vientos que causaron algunos daños en esa ciudad.

El operativo nieve 2013 fue presentado por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y su par de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

El programa tiene como objetivo realizar controles más exhaustivos del tránsito en las rutas durante la temporada invernal, ofreciendo información, sugerencias y advertencias para que quienes transitan por la provincia puedan tener un viaje tranquilo y seguro.

El ministro Gastaminza destacó que “el año pasado tuvimos resultados muy exitosos en el marco del Operativo Nieve, ya que no tuvimos que lamentar ninguna víctima fatal y esto es producto de un trabajo coordinado, con mucho esfuerzo”.

Agradeció especialmente “a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)”, dado que este año la provincia contará con 11 vehículos que colaborarán en la prevención y en la asistencia en las rutas de la provincia.

Subrayó el “trabajo coordinado, que implica un verdadero federalismo de coordinación, federalismo de trabajo plasmado en hechos concretos, en cosas que le mejoran la calidad de vida a la gente”, dado que en el operativo no solo intervienen organismos provinciales, sino también Gendarmería Nacional, además de los municipios.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados