Gobierno de la Provincia del Neuquén

A tapar miles de baches

El Municipio capitalino puso en marcha las contrataciones para ejecutar obras de bacheo.

Servirán para corregir los daños causados en el pavimento de las calles por el temporal. Se harán unos 4 mil metros cuadrados de pavimento flexible, por un monto de 1,5 millón de pesos.

A estas obras, comprendidas dentro del plan de reconstrucción de la ciudad anunciado por el intendente Horacio Quiroga, se suman otros 1000 metros cuadrados de pavimento rígido a ejecutarse en los corredores principales, con un costo de 715.000 pesos.

Las tres contrataciones -dos realizadas este miércoles y una que ya se había hecho en marzo- suman 2.275.000 pesos, se financian con fondos propios y tienen un plazo de ejecución de 90 días corridos.

Las obras comenzarían en un plazo de dos semanas y dan cuenta “del esfuerzo municipal por poner en pie a Neuquén”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García.

Este miércoles se abrieron primero los sobres de la “etapa I de reparación y bacheo con pavimento flexible”, con un presupuesto oficial de 780.000 pesos. Participaron las empresas Hormiquen, Perfil y Lautec SRL, que resultó ganadora.

Más tarde, al mediodía, se realizó la apertura de los sobres para la etapa II, también orientada a reconstruir 2000 metros cuadrados más de pavimento flexible. Se presentaron las mismas firmas y ganó Perfil SRL, que se ajustó al presupuesto oficial de 780.000 pesos. Las propuestas de las otras empresas superaron con amplitud este monto.

El subsecretario anunció que el lunes o martes próximos firmará el contrato con la empresa OMEGA MLP, que resultó favorecida en marzo pasado para construir 1.000 metros cuadrados de bacheo con pavimento rígido en los principales corredores de toda la ciudad.

En este caso, OMEGA deberá demoler y extraer pavimentos de hormigón deteriorados, mejorar y conformar la base de asiento aprovechando el material existente o el aporte del mismo si fuese necesario, para en una etapa posterior proceder a su compactación. Una vez concluida esta etapa, explicó García, se construirán losas de hormigón de 20 centímetros de espesor con sus respectivas juntas y pasadores.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados