Gobierno de la Provincia del Neuquén

A limpiar canales

Comenzó la etapa final de trabajos planificados después del fuerte temporal de abril pasado.

Casi tres millones de pesos aplicará el Municipio capitalino a la limpieza bien a fondo de los canales que cruzan la ciudad, en una actividad que será intensa y que fue lanzada este lunes, con la inmersión de buzos de una empresa contratada, por el intendente Horacio Quiroga.

Los trabajos demandarán una inversión de 2,7 millones de pesos, y estaban previstos como parte del plan de limpieza y arreglo de calles después del temporal de abril. De paso, Quiroga anunció un nuevo plan de bacheo y repavimentación de 38 mil metros cuadrados que costará 9,1 millones.

Todos los fondos provendrán de los bonos provinciales Ticafo (Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras).

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, explicó que el que comenzó este lunes se trata del “primer descenso a uno de estos canales” y dijo que en ese sector del Saavedra “el nivel de sedimentación es complejo, pero en unos 30 días van a estar desobstruyendo este sector entre multitrocha y San Martín”.

Estiman que de ese tramo del canal se retirarán unas 30 toneladas de sedimentos que fueron arrastrados por las lluvias de abril y mayo.

Adelantó también que se continuará en el sistema Huilliches, luego el Collón Cura, el de Rohde y el Villa María.

“Haremos hincapié en los ductos secundarios, que no permiten el ingreso de personal pero son muy importantes”, dijo, y subrayó que se trata de un trabajo muy “metódico, que en algunas circunstancias debe realizarse de forma manual porque la técnica es muy compleja”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados