Gobierno de la Provincia del Neuquén

Gutiérrez a EE.UU.

Lo sucedido en la semana pasada, con la visita de Barack Obama al país y los encuentros con el presidente argentino Mauricio Macri, fue considerado por el gobernador Omar Gutiérrez como “abrir las puertas” al mundo para concretar inversiones en el país, y evaluado como “oportunidades nuevas y posibilidades” que se le abren a Neuquén.

“Que nos hayan invitado a la charla con la Cámara de Comercio de EE.UU, ha sido también un honor. Hemos podido exponer las potencialidades de la provincia y eso ratifica que Neuquén está en la agenda bilateral”, expresó el mandatario provincial, en el programa Sin Pelos, que se emite por AM 550.

El gobernador confirmó además que luego del acuerdo con los holdouts, comenzarán los encuentros con importantes empresas del exterior que están interesadas en acuerdos para el desarrollo hidrocarburífero. Esto, permitirá el ingreso de inversiones y la ampliación de financiamientos. También explicó que “tenemos un plan de desarrollo en turismo y generación de energía hidroeléctrica”.

“Todo esto va a generar el desarrollo de infraestructura y la generación de trabajo. Tenemos todavía desafíos importantes: combatir la inflación, la droga y el narcotráfico; y fortalecer el trabajo”, agregó.

Gutiérrez confirmó que viajará a Estados Unidos en mayo, principalmente, para realizar una exposición acerca de las oportunidades de inversión en el sector petrolero,  y energético en general, en reuniones de trabajo de las que participará, el menos en algunas de ellas, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

“Tengo pendiente la visita desde agosto. Me están esperando desde que asumí como gobernador. Volvieron a invitarme cuando me reuní con el Banco Mundial”, destacó el mandatario provincial.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados