Gobierno de la Provincia del Neuquén

Massa reafirmó un no muy enigmático respaldo al “cambio”

Como se esperaba, el espacio que conduce Sergio Massa no definió respaldar a Daniel Scioli ni a Mauricio Macri en la segunda vuelta del 22 de junio; aunque sí algunos de sus principales dirigentes enfatizaron que no acompañarán al Frente para la Victoria.

Massa se limitó a enfatizar que el país “necesita un cambio”, lo que de hecho lo aproxima a la semántica elegida por Cambiemos. La sutileza, en política, es un elemento raro, y cuando se utiliza suele ser solamente una gambeta pensada para tener un mejor resultado después. Lo cierto es que la “libertad de acción” sustentada en que nadie es “dueño de los votos del electorado”, fue interpretada mayoritariamente como un virtual respaldo a quien asoma con mayor fuerza después de las elecciones del último domingo, el porteño ex presidente de Boca, Mauricio Macri.

En el acto junto a su ex candidato a vice, Gustavo Sáenz, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, Massa enumeró una serie de propuestas políticas, sociales y económicas y pidió a Scioli y a Macri “que cumplan con estos compromisos. Les queremos pedir a quienes participan en el balotaje que no nos hablen como dirigentes. Esto se hace cumpliendo con compromisos completos”, dijo.

“Entre el cambio y la continuidad, ganó el cambio y no hay dudas de que esto quedó reflejado el 25 de octubre. Pero tenemos que construir un cambio inteligente para que no implique retrocesos ni desbalances. Sabemos que cada argentino es dueño de su voto”, sostuvo.

Un periodista les consultó a los dirigentes opositores si apoyaban a Macri o a Scioli. De la Sota contestó: “El pueblo argentino acaba de votar. Un treinta y pico por ciento consideró conveniente que las cosas continúen como están. Otro 36 votó el cambio. Y un 21 por ciento a nosotros. No queremos que las cosas sigan como están, ni queremos que cambie todo”.

“No vamos a votar la continuidad”, agregó el ex ministro de Economía, parte de UNA, Roberto Lavagna, en clara referencia a Scioli.

El ex candidato presidencial de la oposición había adelantado que comunicaría su decisión a las 19. “No hablé ni con Scioli ni con Macri, sólo con mis dirigentes”, dijo más temprano.

Después participó en el plenario de UNA y finalmente brindó la definición. “La Argentina marcha sin dudas hacia un cambio, termina una etapa política. Nosotros sabemos que empieza a partir del 10 de diciembre una nueva etapa”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados